Descripción

  • Diversos grupos locales colaboran en esta iniciativa que incluye cinco representaciones hasta el martes

La Concejalía de Atención y Participación Ciudadana se ha sumado a la celebración mañana jueves, 27 de marzo, del Día Mundial del Teatro en todos los rincones del planeta, organizando en colaboración con grupos de teatro aficionado de la ciudad una programación variada y de gran calidad para todos los espectadores que quieran disfrutar del arte de la representación escénica.

Todas las funciones tendrán lugar a las 19.30 horas en los diferentes centros cívicos de Valladolid. La entrada será gratuita hasta completar el aforo de los teatros. La programación comenzará el día 27 con la lectura del manifiesto por parte de todos los grupos de teatro participantes y la representación de la obra "La importancia de llamarse Ernesto", de Oscar Wilde, a cargo de la GENTE DE TEATRO DE LA UVA, en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero.

La programación seguirá en los siguientes días conforme a este orden:

- El día 28 de marzo, en el centro cívico José María Luelmo, el grupo de TEATRO TIRAMISÚ, pondrá en escena la obra "Arte", de Yasmina Reza.

- El día 29 de marzo, en el centro cívico José Luis Mosquera, el grupo de teatro ASOCIACIÓN DE ALUMNOS U. P. MILLÁN SANTOS (UVA) representará la obra "Entremeses", de Pedro Calderón de la Barca.

- El día 30 de marzo, en el centro cívico Delicias, el grupo de TEATRO TRECE DE JUNIO llevará a escena la obra "¡Qué hacemos con los hijos!", de Carlos Llopis.

- El día 31 de marzo, en el centro cívico Parquesol, el grupo de TEATRO MUTIS subirá a escena la obra "Petición de mano y el oso", de Anton Chejov.

- El día 1 de abril, en el centro cívico RONDILLA, el grupo de teatro ARCÓN DE OLID hará disfrutar a todos los espectadores con la obra "Un cadáver a los postres", de Neil Simon.