Descripción


El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado la Copa de la Reina Iberdrola y la Copa del Rey de Hockey Línea que se diputarán del 20 al 22 de enero en Valladolid en el Polideportivo Canterac acompañado por la presidenta de la Federación de Patinaje de Castilla y León y miembro de la junta directiva de la RFEP, María Isabel Rodríguez Tejedor, y delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo.


La ciudad vallisoletana se convertirá en la capital española del hockey línea ya que aquí se darán cita los seis mejores equipos de la Liga Élite Masculina y Liga Élite Femenina al terminar la primera vuelta de la Liga Regular serán los participantes en la Copa de SM el Rey y la Reina, siendo el primero y el segundo clasificado directamente semifinalistas.


El concejal Alberto Bustos ha querido agradecer a la Federación de Castilla y León y la a Federación Española su confianza en Valladolid para organizar este torneo una vez más "es referencia del hockey línea no solo en Valladolid sino en España y en Europa. Siempre que hablo con Carmelo Paniagua, siempre me dice que no hay polideportivo como Canterac en el barrio de Las delicias con esa vida en los partidos, en los campeonatos, durante el fin de semana, en completa ebullición y con un pabellón que en muchas ocasiones se llena con casi mil personas que llenan tanto las competiciones nacionales e internacional como las locales".


Bustos ha querido destacar que "es un deporte que crece. Con mucha frecuencia nos dicen desde el Club que se les queda pequeño y eso es buena señal del buen trabajo que se hace en el Club y en la Federación para que crezca no solo el hockey línea sino diferentes modalidades de patinaje de las que podemos presumir que Valladolid es una referencia."


El concejal ha destacado, con respecto a la competición del próximo fin de semana, que "todos los socios del Club CPLV tendrán entrada gratuita y para quien no sea socio habrá entradas diarias o abonos a precios muy reducidos para poder disfrutar de un deporte absolutamente vibrante y divertido".


Por su parte, la presidenta de la Federación de Patinaje de Castilla y León y miembro de la junta directiva de la RFEP, Isabel Rodríguez, ha querido destacar que "quiero empezar mandando un agradecimiento en nombre de la RFEP y la Federación de Castilla y León a Iberdrola y al club organizador por el apoyo recibido. Constituir una competición aquí es garantía de ver un gran ambiente en la grada y disfrutar del hockey línea".


El delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, ha manifestado durante su intervención que "hace ya muchos años que desde Iberdrola apostamos para dirigir nuestros esfuerzos a conseguir la igualdad en el deporte. Es muy importante trabajar de la mano con las federaciones deportivas para fonamentar los deportes y que las mujeres puedan practicar cualquier deporte en total normalidad. Desde que apoyamos al deporte femenino, las federaciones han visto incrementado en un 40% la participación de las mujeres".


Copa de la Reina Iberdrola

En la presente temporada la disputarán los 6 equipos mejor clasificados de la Liga Élite Iberdrola al terminar la primera vuelta de la Liga Regular.


El primero y el segundo clasificado de la primera vuelta de la Liga Regular pasan directamente a semifinales.


Viernes – Cuartos de final:

Los cuartos de final lo juegan el cuarto (local) contra el quinto clasificado (visitante) siendo este el primer partido.


El segundo partido lo juegan el tercer clasificado (local) contra el sexto clasificado(visitante).


Sábado – Semifinales:

Las semifinales las juegan el primer clasificado de la primera vuelta de la Liga Regular (local) contra el ganador del partido 1 (visitante).


La semifinal 2 la juega el segundo clasificado de la primera vuelta de la Liga Regular (local) contra el ganador del partido 2 (visitante) siendo esta la semifinal 2.


Domingo – Final:

La final la juegan los ganadores de estos partidos el domingo, siendo local el ganador de la semifinal 1.


Equipos participantes COPA REINA IBERDROLA

  • HCR Cent Patins
  • SAB Tucans Vitaldent
  • CP Vila-real
  • CPLV Munia Panteras
  • Tres Cantos PC
  • CB Tsunamis

Copa del Rey

En la presente temporada la disputarán los 6 equipos mejor clasificados de la Liga Élite Masculina al terminar la primera vuelta de la Liga Regular. El primero y el segundo clasificado de la primera vuelta de la Liga Regular pasan directamente a semifinales.


Viernes – Cuartos de final:

Los cuartos de final lo juegan el cuarto (local) contra el quinto clasificado (visitante) siendo este el primer partido. El segundo partido lo juegan el tercer clasificado (local) contra el sexto clasificado (visitante).


Sábado – Semifinales:

Las semifinales las juegan el primer clasificado de la primera vuelta de la Liga Regular (local) contra el ganador del partido 1 (visitante).


La semifinal 2 la juega el segundo clasificado de la primera vuelta de la Liga Regular (local) contra el ganador del partido 2 (visitante) siendo esta la semifinal 2.


Domingo – Final:

La final la juegan los ganadores de estos partidos el domingo, siendo local el ganador de la semifinal 1

Equipos participantes COPA REY

  • Club Molina Sport ACEGC
  • CPLV Caja Rural
  • Tres Cantos PC
  • Hockey Club Castellón
  • HCR Cent Patins
  • Espanya HC de Palma

CALENDARIO Y ORDEN DE PARTIDOS:

Viernes 20 de enero - Cuartos de Final

- Partido 1 C. Reina Iberdrola 16:00 horas CPLV Munia Panteras (4º) Tres Cantos PC (5º)

- Partido 2 C. Reina Iberdrola 17:30 horas CP Vila-Real (3º) CB Tsunamis (6º)

- Partido 3 C. Rey 19:00 horas Hockey Club Castellón (4º) HCR Cent Patins (5º)

- Partido 4 C. Rey 20:30 horas Tres Cantos PC (3º) Espanya HC de Palma (6º)

Sábado 21 de enero - Semifinales

- Partido 5 C. Reina Iberdrola 16:00 horas HCR Cent Patins (1º) Ganador partido 1

- Partido 6 C. Reina Iberdrola 17:30 horas SAB Tucans Vitaldent (2º) Ganador partido 2

- Partido 7 C. Rey 19:00 horas Club Molina Sport ACEGC (1º) Ganador partido 3

- Partido 8 C. Rey 20:30 horas CPLV Caja Rural (2º) Ganador partido 4

Domingo 22 de enero - Finales

- Partido 9 C. Reina Iberdrola 10:00 horas Ganador partido 5 Ganador partido 6

- Partido 10 C. Rey 12:00 horas Ganador partido 7 Ganador partido 8

- Entrega de premios *

La entrega de premios será conjunta una vez hayan finalizado las finales de la Copa de la Reina Iberdrola y la Copa del Rey.


RTVE retransmitirá en directo la final de la Copa de la Reina 2023 de hockey línea a través de TeleDeporte.