Descripción

La ½ Media Maratón Universitaria es una de las pruebas imprescindibles del calendario deportivo vallisoletano. Este año ha alcanzado su edición número 40 en la que han participado más de 1.500 corredores.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha estado presente en esta prueba desde la que el rector de la Universidad, Antonio Largo, ha efectuado el pistoletazo de salida a las 10:30 h. en la Plaza de Santa Cruz. También ha participado en el evento el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia.

La prueba ha constado de dos carreras diferentes. La ½ media maratón como tal, con una distancia de 10,5 kilómetros y la corta, de tan solo 4.200 metros. Se ha desarrollado bajo el lema 'Corre por la educación' y se encuadra dentro del circuito 'We are ready'.

Lo recaudado a través de las inscripciones irá destinado a la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León.

Clasificación

En la prueba corta masculina, el triunfador ha sido Víctor Alonso con un tiempo de 13:31; en la femenina Alba Sanz se ha proclamado campeona con la marca de 15:40.

En la prueba larga, Rubén Sánchez ha conseguido ganr con un tiempo de 32:01 y en la prueba larga femenina se ha impuestoAndrea Román, por segundo año consecutivo, con un crono de 38:20.