Descripción

Cuando las circunstancias lo permitan los vecinos del Pinar de Antequera comprobarán las mejoras realizadas en el Centro Municipal de Participación Ciudadana, cuya rehabilitación integral acaba de concluir tras una inversión de casi 33.000 euros. La reactivación del sector construcción durante el estado de alarma ha permitido finalizar este proyecto, pero el Ayuntamiento de Valladolid prevé emprender más actuaciones de este tipo en otros centros cívicos de la ciudad.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha destacado esta apuesta en los diferentes barrios: "Seguimos avanzando en la mejora de los espacios públicos para favorecer la participación ciudadana para que todos los vecinos y vecinas de los diferentes Valladolid tengan un acceso más sencillo a la información, la cultura, la educación, a la formación, en definitiva a diferentes servicios que se puedan mejorar la vida en los barrios" .

Entre las actuaciones previstas por el Ayuntamiento de Valladolid en los centros cívicos figuran la insonorización de salas en Parque Alameda; habilitación de salas de reunión en los sótanos de Delicias; nueva cocina en el centro cívico Zona Sur; climatización en Rondilla y Esgueva; cambio de suelo en el centro cívico de El Campillo, y reforma de los aseos en el centro del barrio Girón.

Las obras en el Centro Municipal de Participación Ciudadana del Pinar de Antequera han abarcado todas las dependencias y el espacio exterior: reposición de ventanas de todo el centro, arreglo de canalones, rehabilitación de baños y adaptación de uno de ellos para personas con dificultades funcionales, pintura interior del centro, pulido del suelo, arreglos en instalación eléctrica, puertas, arreglos en los alcorques y en la valla del patio. En total, la inversión asciende a 32.891,65 euros.

"Es un paso más para mejorar estos espacios y hacerlos más cómodos, útiles y con más recursos para desarrollar más actividades; en este caso es el del Pinar de Antequera, pero en este proceso estamos abordando todos los barrios de la Valladolid", según afirma Alberto Bustos.