Descripción

El último domingo del año, el 27 de diciembre, tendrá lugar la cuarta edición de la San Silvestre Popular, una prueba singular que se va consolidando en el calendario atlético de nuestra ciudad gracias a su gran acogida y participación, como lo atestiguan los 4.000 inscritos en la edición pasada.

El Salón de Recepciones de la Casa Consistorial ha acogido esta mañana la presentación de esta carrera, en un acto que ha contado con las intervenciones del concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos García, y del presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García Alaguero.

La carrera, que consta de una mini San Silvestre y la popular propiamente, aúna deporte, participación, diversión y solidaridad, toda vez que los ciudadanos pueden mostrar su apoyo al Banco de Alimentos y a Intermóm Oxfam. Como ha señalado el concejal de Deportes, esta es una nueva ocasión para poner de manifiesto la ayuda del deporte vallisoletano a las causas de los más desfavorecidos.

La prueba popular comenzará a las 11.45 horas y cubrirá una distancia aproximada de 6.200 metros por un circuito urbano. Desde la Cúpula del Milenio cruzará el río Pisuerga para proseguir por el Paseo de Isabel la Católica y adentrarse por las calles del casco histórico como el Paseo de Zorrilla, Filipinos, la Acera de Recoletos, la calle Santiago, la Plaza Mayor o la zona de Portugalete, antes de regresar al punto de partida atravesando la Plaza España en dirección a Miguel Íscar.

Además, se organizan múltiples actividades complementarias entre las que destacan el parque de atracciones infantiles –para los participantes en la mini y los hijos y nietos de los que acudan a recoger sus dorsales- o un concurso de disfraces, tanto individual como de grupos.

En concreto, los días 24 y 26 de diciembre se entregarán en la Cúpula del Milenio los dorsales y bolsas del corredor, habrá exhibiciones de capoeira y zumba, un mercado artesanal solidario, la feria del corredor y los expositores de las entidades patrocinadoras y ONG’s.

El día de la prueba, domingo 27, los corredores contarán con un centro logístico, servicio de guardarropa, gabinete de fisioterapia, una pantalla gigante de televisión así como animación callejera y actuaciones musicales.

Finalmente, Alberto Bustos ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento –a través de la Fundación Municipal de Deportes- y la Federación de Atletismo a lo largo de este año, destacando especialmente los tres Campeonatos de España de Atletismo al aire libre en las categorías junior, cadete e infantil. Igualmente ha agradecido el patrocinio de distintas empresas en esta carrera que tiene un carácter benéfico.