Descripción

Las urnas se han abierto a las diez de la mañana en los trece centros cívicos de la ciudad para que los ciudadanos puedan decidir el destino de 5 millones de euros, distribuidos en los distintos barrios de la ciudad. En las mesas instaladas están las papeletas de todas las zonas de la capital para que los vecinos puedan elegir cualquier inversión de Valladolid, al margen de su lugar de residencia. El único requisito es llevar el DNI porque tendrán ayuda de empleados públicos y voluntarios

En el Centro Cívico Delicias, el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos, ha valorado de forma satisfactoria el inicio de esta modalidad "porque hay personas que no tienen Internet y , por tanto, que no están acostumbradas a las nuevas tecnologías , pero también hay otros ciudadanos que prefieren votar de forma tradicional".


De esta forma el Ayuntamiento de Valladolid permite, por primera vez, la votación presencial, con horario de mañana y tarde: entre las 11 y las 13 horas y durante la tarde desde las 17 hasta las 20 horas.

Simultáneamente continúa abierta la vía de Internet hasta el próximo lunes 28 de octubre.

La iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Valladolid en el anterior mandato se ha impulsado este año 2019 para que todos los ciudadanos puedan intervenir y decidir en una parte relevante de las inversiones: 500.000 euros por cada una de las 10 zonas, lo que supone un total de 5 millones de euros. Son 146 propuestas las seleccionadas por los propios vecinos en asambleas.

El enlace para votar de manera online es el siguiente:

https://www10.ava.es/presupuestosparticipativos/budgets/3/groups/3Este enlace se abrirá en una ventana nueva