Descripción


La Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid presenta "TIEMPO DE VERANO 2023". Tiempo de Verano agrupa la oferta deportivo-recreativa y de tiempo libre destinada a escolares, desde el 26 de junio hasta el 1 de septiembre de 2023. La campaña incluye los programas Campus Deportivos, Campamentos Urbanos, Campamentos de Verano y Cursos Deportivos, dirigidos a personas nacidas entre 2017 y 2005 (de 5 a 18 años). La FMD organiza todas las actividades en colaboración con diversas empresas y entidades.


En opinión del Concejal Alberto Bustos, "El fomento del deporte y de un ocio creativo y saludable es una de las apuestas más importantes del Ayuntamiento de Valladolid. Es una apuesta constante en cada momento del año pero hay una época especial y que nos ilusiona especialmente: "Tiempo de verano". Un momento que esperan con gran interés, los chicos y chicas de Valladolid. Tiempo de Verano significa una nueva oportunidad de hacer amigos y amigas, de conocer espacios naturales, de pasar el verano de una forma inolvidable. "Hemos reforzado, ha continuado el Concejal, un amplio programa de actividades que, además de ser muy divertidas, ofrecen la posibilidad de consolidar una serie de valores, fundamentales en la infancia, la adolescencia y la juventud. El respeto al medio ambiente, la solidaridad, el compañerismo o el trabajo en equipo se suman a la promoción de hábitos de vida saludable".


Programación


Se ofertan un total de 4.298 plazas, a través de 39 actividades distintas, con un total de 123 turnos.

1).- El programa Campus Deportivos se presenta en trece modalidades deportivas a desarrollar en Valladolid: Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Esgrima, Fútbol, Fútbol Sala, Hockey Línea, Natación Artística, Patinaje de Velocidad, Raquetas, Salvamento y Socorrismo, Triatlón y Voleibol y Vóley Playa.


Su duración es semanal, de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 15:30 horas aproximadamente. Todos los Campus Deportivos incluyen actividades de natación recreativa.


En conjunto se propone la realización de 36 turnos para un total de 1.504 plazas.


2).- El programa Campamentos Urbanos comprende tres actividades:

  • Campamento "Verano de Aventuras", con 5 turnos semanales, en horario de 8:30 h a 15:15 h de lunes a viernes, salvo el día en que se va a La Roca (Palencia) que la actividad finaliza a las 18:00 h, y 250 plazas ofertadas;
  • Campamento Multiaventura "El Pinar de Antequera", con 5 turnos semanales, en horario de 8:30 h a 15:15 h de lunes a viernes, y 250 plazas ofertadas (en estos Campamento se ofrece el transporte colectivo);
  • Campamento "Las Moreras: Paddle Surf y más", donde se van a realizar 7 turnos semanales de 30 plazas cada uno, en horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes.

En total, se propone la realización de diecisiete turnos para 710 plazas.


3).- El programa Campamentos de Verano se realizará en distintas localizaciones, dentro y fuera de Castilla y León, incluyendo un Campamento de día y once Campamentos con pernoctación. Su duración es variable: entre 5 días (de lunes a viernes) para los Campamentos de día en granja escuela sin pernoctación, 6 días para el Campamento de cercanía en granja escuela con pernoctación, 7 días para el Campamento de iniciación en el Valle del Río Besaya (Cantabria), y 10 días, en el resto de los campamentos en: Escalona (Toledo), Vegacervera (León), Alfoz de Lloredo (Cantabria), Valle de Sabero (León), O Grove (Pontevedra), Mar Menor (Murcia), itinerante por la Montaña leonesa, Águilas (Murcia) y Cóbreces (Cantabria).


Está prevista la realización de 34 turnos para 1.582 plazas.


Campamentos de inclusión: nueve destinos disponen de Campamentos de inclusión, con entre dos y seis plazas reservadas a niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual cada uno, un total de 66 plazas en el programa distribuidas en once turnos.


4).- El programa Cursos Deportivos contiene once tipos de actividad, de dos o tres horas de duración diaria de lunes a viernes, de las siguientes modalidades: Ajedrez, Bádminton, Béisbol, Escalada, Freestyle, Gimnasia Artística y Trampolín, Paddle Surf, Patinaje Artístico, Salvamento y Socorrismo, Tenis de Mesa y Tiro con Arco.

Está prevista la realización de 36 turnos y se ofertan 502 plazas.


PROCEDIMIENTO Y PLAZOS.

Para participar en "Tiempo de Verano 2023" es preciso presentar una solicitud telemática de plaza y turno en el/los programa/s elegido/s. El formulario de solicitud, disponible en la página web http://campamentos.fmdva.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva , se presentará entre el 2 y el 10 de mayo de 2023 (ambos incluidos). Se puede presentar una solicitud colectiva de hasta cinco participantes.


Cuando el número de solicitudes por turno sea mayor que las plazas disponibles, se adjudicarán en concurrencia competitiva mediante un sorteo público que se celebrará el 15 de mayo.


Una vez realizado el sorteo, el proceso continúa con la inscripción de las personas seleccionadas para las actividades solicitadas, del 18 al 29 de mayo (ambos incluidos). Posteriormente se publicarán las plazas vacantes, y se abrirá un nuevo plazo de inscripción para suplentes el 31 de mayo y el 1 de junio.


Por último, desde el día 5 de junio, y hasta dos días antes del inicio de cada turno, se abre la inscripción libre presencial de las plazas vacantes, por riguroso orden de llegada.


Los participantes pertenecientes a una misma unidad familiar, y empadronados en Valladolid, tendrán una bonificación en los precios a abonar del 25 % para el 2º hermano y del 50 % para el 3º y sucesivos, siempre que participen en el mismo Programa de los cuatro programados, sea cual sea el turno o la actividad. En caso de distintos precios, el descuento se aplicará en la actividad de menor importe.


NOVEDADES DE 2023

- Las actividades de la campaña de verano se extienden hasta el 1 de septiembre.

- Nuevo Campamento Urbano "Verano de Aventuras", con actividades lúdico-deportivas y de senderismo en Valladolid, y de iniciación a la multiaventura en La Roca (Palencia).

- Dos nuevos destinos en Campamentos de Verano: Valle de Sabero en León, y Valle del Río Besaya en Cantabria Se incorpora la modalidad de Triatlón al programa de Campus Deportivos.

- 102 plazas más programadas en Campus Deportivos, procedentes de un turno más en Raquetas y otro en Salvamento y Socorrismo, además del mencionado de Triatlón.

- Horario ininterrumpido de atención al público presencial de 8:30 a 18:00 (de lunes a viernes), durante el periodo de inscripción de seleccionados en el sorteo y suplentes, del 18 de mayo al 1 de junio (ver Procedimiento regulador en la web)


Más información sobre las actividades programadas, procedimiento de solicitud, inscripción y plazos en: http://campamentos.fmdva.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva