Descripción


El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado esta mañana en la Casa del deporte el XXXII Cross Internacional Ciudad de Valladolid se celebrará el próximo domingo, 2 de febrero, en el circuito de la Cañada Real en Covaresa a partir de las 10:15 h. de la mañana. Junto a Bustos han estado también Gerardo García y Félix de la Fuente por parte Federación de Atletismo de Castilla y León y la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino.


Alberto Bustos, ha destacado que "este cross internacional vallisoletano es uno de los mejores circuitos a nivel nacional, y hay que agradecer a la federación de atletismo y a los colaboradores, tanto públicos como privados, su trabajo para esta carrera que está siempre bien organiza, resulta relevante y cuenta con mucho atractivo", por lo que ha animado a la ciudadanía a asistir y pasar una mañana agradable en torno al deporte.


El presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo García, ha subrayado la apuesta por la igualdad de género ya que en esta edición las distancias serán las mismas tanto para hombres como para mujeres en las categorías de menos de veinte años, esperando que en posteriores ediciones esta distinción se elimina en el resto.


Una de las particularidades de esta competición es que abarca todas las edades del atletismo federado, desde los pre benjamines a los veteranos, así como todos los niveles, incluyendo tanto a los profesionales como a los más modestos atletas que aportan puntos para que su club logre podios autonómicos o clasificaciones para el campeonato de España.


Esta competición continúa siendo un referente en Valladolid y Castilla y León y cuenta con el aliciente de servir de acceso para los Campeonatos de España.


En la misma mañana del domingo y fuera del ámbito federado, los atletas populares pueden participar en el VII Cross Popular de Valladolid, con el que se pondrá el broche perfecto a una mañana deportiva.