Descripción

· Asimismo, se han aprobado los precios del servicio de recarga eléctrica del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor


En la reunión del Consejo de Administración celebrado hoy se ha nombrado como nuevo gerente de la sociedad a Eduardo Cabanillas Muñoz-Reja que ocupará el cargo vacante en la empresa.


Cabanillas Muñoz-Reja cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de las administraciones públicas y del sector público en general vinculado especialmente a puestos de gestión y dirección estratégicos.


Incremento retributivo

El Consejo de Administración de AUVASA ha aprobado, asimismo, el incremento de las retribuciones en un 0,5% respecto a las de 2022 en base al Acuerdo del Consejo de ministros de 3 de octubre de 2023, por el que se aprueba el incremento del 0,5% en las retribuciones del personal al servicio del sector público en aplicación de lo previsto en el artículo 19. Dos.2.a) de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.


Este incremento será efectivo en el mes de octubre con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2023.



Contratación conjunta para la redacción del proyecto y ejecución de las obras correspondientes a la instalación de pantógrafos para la recarga eléctrica de autobuses

El Consejo de Administración ha aprobado el expediente para la contratación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras para la instalación de pantógrafos para la recarga eléctrica de autobuses en la cochera de ‘Autobuses urbanos de Valladolid, S.A." (AUVASA), financiado por la Unión Europea-Nextgeneration EU.


La contratación se realizará mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria por un presupuesto base de licitación de 581.288,54 euros (IVA incluido). Esta inversión está cofinanciada por Fondos Europeos ligados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Precios recarga eléctrica

En la sesión de hoy del Consejo de Administración también se han aprobado los precios a satisfacer por los usuarios del servicio de recarga eléctrica a implantar en el aparcamiento público de Plaza Mayor, gestionado por AUVASA, así como la elevación del acuerdo adoptado para su aprobación por la Junta General de la Sociedad.


Con ello se pretende dotar a los usuarios del aparcamiento público de un nuevo servicio que les permita recargar su vehículo eléctrico mientras disfrutan del entorno que ofrece el centro de la ciudad, al mismo tiempo que se incentiva el uso de este tipo de vehículos, de acuerdo con las políticas alineadas con la movilidad sostenible que se promueven desde la corporación municipal.