Descripción

  • El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Valladolid Film Commission, patrocina por tercer año consecutivo un premio que en esta edición ha contado con la participación de 10 cortometrajes.


La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, entregaba anoche junto al productor, director de cine y embajador de la distinción en esta edición, Pedro del Río, el Premio NOTODOFILMFEST 2023 ‘Valladolid. Ciudad Creativa’ al cortometraje ‘Un amor especial’, en la gala del festival que ha tenido lugar en los Cines Callao de Madrid.

El galardón, que nació con la finalidad de mostrar y descubrir Valladolid a través de la pantalla y como escenario de rodajes, así como de promover la creatividad local, ha contado este año con la participación de 10 cortos de élite que han optado a recibir la distinción, patrocinada por la Valladolid Film Commission.

Por su parte, el jurado del Festival, presidido por J. A Bayona -director, entre otras de ‘El orfanato’, ‘Lo imposible’, ‘Jurassic Park: El reino caído’ o ‘Un monstruo viene a verme’, y máximo responsable de la candidata española a los Oscar 2024 ‘La Sociedad de la Nieve’- y compuesto por el director y guionista Javier Fesser -‘Campeones’-, la actriz Laia Costa -‘Cinco Lobitos’-, el productor Jaume Ripoll, cofundador de Filmin, y la actriz, directora y guionista Elena Martín -‘Suc de Síndria’ o ‘Creature’- , ha seleccionado como finalistas a ‘No te enamores’, ‘Tarzán’, ‘En tren’ y ‘Un amor Especial’, otorgando el premio como ganador a este último cortometraje, dirigido por Paula Amor y protagonizado por Pilar Cano.

Notodofilmfest


Notodofilmfest, una iniciativa de La Fábrica, sobre idea de Javier Fesser, es un festival que nace en el año 2001 para apoyar a los jóvenes creadores audiovisuales y con el objetivo de poner internet al servicio del cine como fórmula para descubrir el talento, y poder conseguir una amplia difusión. A lo largo de sus 21 ediciones, el Festival ha contado con más de 19.600 cortometrajes a concurso, películas de 48 países y más de 75 millones de espectadores.


Pedro del Río


Cada año, el premio ‘NOTODOFILMFEST, Valladolid Ciudad Creativa’ cuenta con un padrino o madrina, responsabilidad que implica la realización del corto promocional del premio, que en 2023 ha sido ‘Polvo de Estrellas’. Este año esta tarea le ha correspondido al realizador y productor vallisoletano Pedro del Río, director ejecutivo de Plan Secreto S.L. y responsable de la coordinación del Festival ‘Rueda con Rueda’. Pedro del Río forma parte del equipo del Festival Internacional de Cine de Valladolid- SEMINCI, desde 2009.