Descripción

La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez Cuadrillero, ha presentado en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos los detalles de la séptima edición del Intro Music Festival, que se celebrará el próximo 25 de noviembre en el Pabellón 4 de la Feria de Valladolid.

Bajo la dirección artística de Dani Martínez y dentro del ciclo de conciertos Valladolindie, Intro Music regresa con su formato maratón de un solo día en plena temporada de invierno, en vez de en la de verano que es la propia de los festivales de esta naturaleza.

Arde Bogotá, Iván Ferreiro, Dorian, Second, Depedro, Delaporte, Siloé, Nat Simons, Pandorado y Dridri DJ son los diez nombres que protagonizarán la nueva edición de Intro Music; una decena de artistas en total que actuarán en horarios de mañana, tarde y noche en los dos escenarios del Festival, que son el Escenario ‘Vibra Mahou’ y el escenario ‘Cigales’.

La fórmula Intro Music parece haber calado entre el público festivalero. En tan sólo 48 horas se agotaron el 60% de las entradas logrando el ‘sold out’ en menos de un mes, una prueba más del nivel de consolidación a nivel nacional que tiene el festival, para el que se han agotado las entradas desde hace dos meses.

La idea de hacer un festival cómodo, sostenible y que no implique un desgaste físico desproporcionado al espectador es una constante de la organización. Calefacción, tiempos de espera razonables y la ubicación del recinto a 10 minutos andando del centro de Valladolid siguen siendo enormes atractivos para ese público que viene de experimentar situaciones adversas de acomodación en la temporada de verano.

El festival se realiza a través de la colaboración de la Concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad del Ayuntamiento de Valladolid, y cuenta con la colaboración de Mahou, la D.O. Cigales y Palausa, además de con el apoyo, una vez más, de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que impulsa los encuentros en torno al directo.


EL CARTEL


  • DEPEDRO: Jairo Zavala abre el escenario principal del Intro Music con su directo totalmente intercontinental totalmente adecuado para el horario vermut de las 13:00 horas. ‘Todo va a salir bien’ es el último trabajo grabado en directo con colaboraciones de artistas como Luz Casal, Iván Ferreiro o Amparo Sánchez.
  • IVÁN FERREIRO: ‘Trinchera Pop’ es el nuevo disco que el artista gallego presentará en Intro Music Festival. En este nuevo disco y nueva gira, Ferreiro vuelve con su talento de siempre engrandecido por los años de rodaje y de sabiduría.
  • DORIAN: Vuelve a Intro Music con un tremendo nuevo disco grabado bajo el brazo que responde al título de ‘RITUAL’. El sofisticado pop del cuarteto catalán, a medio camino entre el romanticismo, la oscuridad y la sofisticación sigue conquistando el corazón ‘indie’ del siglo 21.
  • SECOND: Sin duda, uno de los mayores atractivos del Intro Music 2023 es el de despedir a lo grande a una de nuestras bandas favoritas. SECOND dicen adiós tras 25 años en activo y tras diez discos publicados. Se van dejando claro que su directo es uno de los más grandes del panorama independiente español.
  • ARDE BOGOTÁ: Es la banda de la que todo el mundo hable y la que todo el mundo quiere. Nominados a los Grammy Latinos de este año, siguen imparables con un directo enérgico y un repertorio arrollador. La banda estrella de todos los festivales.
  • DELAPORTE: Sandra Delaporte y Sergio Salvi es una de las parejas artísticas de los últimos tiempos. Su electrónica y sus estructuras pop son imbatibles gracias a un directo enérgico y lleno de gancho con el público. ‘Angel Caido’ es su último single.
  • PANDORADO: Es un proyecto en el que cinco amigos de León llevan embarcados 5 años. Sus influencias van desde el rock más clásico hasta el noise, indie y pop tanto nacional como internacional.
  • NAT SIMONS: ‘Felina’ es su tercer y último trabajo. Natalia García Poza es uno de los nombres de la escena independiente que más suena a guitarras y a pop delimitado con el rock. ‘Felinas’ cuenta con colaboraciones de artistas como Anni B.Sweet, Los Estanques, Cheerie Currie de The Runaways.
  • SILOÉ: Tras la edición de ‘Santa Trinidad’, los vallisoletanos protagonizan una actual gira que está agotando localidades en todo el país e incluso ampliar aforos de recintos. Está claro que el momento ya ha llegado para una de las formaciones más expresivas, populares e intensas de los últimos años.

Más información en: www.intromusicfest.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva