Descripción

  • La música será protagonista con los conciertos de ‘Siloé’ y ‘Efecto Pasillo’ como platos fuertes, en el marco de una programación repleta de actividades de diversa índole, en la que el desfile de antorchas con el homenaje a los moteros fallecidos se convertirá de nuevo en uno de los momentos más emotivos.


El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, y el coordinador general del Club Turismoto, José Manuel Navas, han presentado hoy en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento la 41ª Concentración Motorista Invernal Internacional ‘Pingüinos 2024’, que se desarrollará en la antigua Hípica Militar entre el 11 y el 14 de enero, bajo el lema ‘¡Hazlo tuyo!’. Entre otros objetivos, la edición persigue un año más consolidarse como el referente de todas las concentraciones moteras de España y la más importante de Europa, así como batir un nuevo récord de participación superando las 40.000 inscripciones.

‘Pingüinos 2024’ recorrerá varias localidades de la provincia de Valladolid, de manera que la cita comenzará con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Historia de Pingüinos’, en el Espacio Joven de Aldeamayor de San Martín. Ya el jueves, día en el que se ha programado la apertura de inscripciones, se llevará a cabo una excursión libre y visita al Museo de la Moto Clásica de Esguevillas de Esgueva.

La concentración continuará el viernes, 12 de enero, con una nueva parada en la provincia de Valladolid, con motivo de una excursión turística a Mojados. Esta jornada, en la que hay prevista la celebración de numerosas actividades, como charlas, conciertos, exhibiciones y concursos, entre otras, se cerrará con la tradicional fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Pingüinero. El broche correrá a cargo del grupo vallisoletano ‘Siloé’.

La programación prevista para el sábado, 13 de enero, contempla varios de los platos fuertes de la edición, como es el caso del desfile de banderas, a las 12.00 horas, previo a la exhibición de FreeStyleMX con Maikel Melero, Pedro Moreno y Greg Rowbotton. A partir de las 20.00 horas se celebrará el desfile de antorchas y el homenaje a los motoristas fallecidos, en las pistas deportivas de la Acera de Recoletos, y a las 00.00 horas tendrá lugar la Quema de la Falla de Pingüinos 2024. El concierto de ‘Efecto Pasillo’ amenizará con su música la noche del sábado, seguido de un show de animación.

Por último, el 14 de enero, domingo, se entregarán los premios ‘Pingüinos de Oro 2024’, así como los correspondientes a la 41ª edición, y se procederá al sorteo de una moto y de diversos regalos entre los inscritos, como acto previo a la clausura de la concentración.


La música como protagonista, en dos escenarios

‘Pingüinos 2024’ contará con dos escenarios que acogerán la actuación de importantes grupos musicales y que se encargarán de amenizar la concentración. El Escenario Pingüinos albergará las actuaciones de ‘Daigual’ y ‘Siloé’ durante el viernes, y ‘Rock con ñ’ y ‘Efecto Pasillo’ el sábado.

Por su parte, en el escenario ‘Alimentos de Valladolid’ actuarán ‘Stereograce’, ‘Skati’, ‘Electromotores’ y ‘Rock`n´roll Cirkus’ el viernes, y ‘Vilma’, ‘Holy Bitch’ y ‘Rock Riders’ el sábado.


Otras actividades

Otra de las novedades a destacar de la edición es la realización de diferentes charlas-coloquios con personalidades del mundo de la moto, que darán a conocer sus experiencias y consejos al público asistente.

Además, del 11 al 21 de enero se podrá disfrutar de la exposición de motocicletas clásicas en el Centro Comercial Vallsur.

El aspecto solidario estará presente de nuevo en la concentración, con la recogida de alimentos que se efectuará en el marco de la ‘Operación Kilo’.