Descripción

La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad de Valladolid, Blanca Jiménez, y el concejal de Turismo de Ávila y coordinador de Huellas de Teresa, Carlos López, han presentado hoy en Valladolid, cuarta fundación teresiana, en el Convento de Santa Teresa de las M.M. Carmelitas Descalzas, la Aplicación (App) Móvil de la Red Huellas de Teresa, un proyecto que ofrece a los usuarios la posibilidad de guiarles en las ciudades teresianas para conocer el legado teresiano que albergan.

La App, tras geolocalizar al usuario le muestra un mapa de la ciudad en la que se encuentra dónde están indicados con un icono representativo los lugares teresianos. Si se pulsa en cada uno de los iconos se despliega una ficha con información de interés del lugar seleccionado.

Además, en el mapa de cada ciudad están señalados, con un icono diferente, distintos lugares de interés de cada municipio. Estos monumentos, también, cuentan con una ficha donde se puede encontrar información útil para la visita.

Tanto Jiménez como López han coincidido en expresar que se trata de un proyecto muy relevante para la Red, porque es un producto de información turística común para las 14 ciudades teresianas.

El coordinador de Huellas de Teresa ha indicado que cada usuario podrá marcar como visitado los lugares teresianos a los que haya acudido. "Toda esta información se almacena en su usuario y esto nos permitirá sustituir las actuales credenciales físicas ya que tendremos registro de su actividad en cada ciudad teresiana", ha apuntado Carlos López.

En este mismo sentido, el concejal de Turismo de Ávila ha señalado que desde Huellas de Teresa están trabajando para ofrecer a los usuarios que registren visitas a varias ciudades teresianas distintas promociones y sorteos. "Iremos anunciando en nuestras redes sociales estas acciones que estarán próximamente disponibles", ha subrayado López.

El coordinador de Huellas de Teresa ha informado que al usuario en la App le aparecerán, dependiendo de la ciudad donde se encuentre, los lugares teresianos que le quedan por visitar y las ciudades teresianas más cercanas.

"También, cabe señalar que, durante la ruta en una ciudad, al usuario le saldrán las opciones para comer y dormir en la zona según su geolocalización. Buscamos así ofrecer a los visitantes la información completa para su estancia en nuestras ciudades", ha recordado López.


Lugares teresianos de Valladolid en la App de Huellas de Teresa


Por su parte, la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad de Valladolid ha detallado los lugares teresianos que aparecen en la App de Huellas de Teresa en su ciudad. "Los usuarios que lleguen a Valladolid serán guiados hasta la Primera Fundación de las Carmelitas en Valladolid, al Palacio Real, al Hospital Militar, al actual Monasterio de Madres Carmelitas, a la Plaza de San Pablo y hasta San Benito", ha detallado Blanca Jiménez.

Finalmente, Jiménez ha recordado que la ciudad pertenece a la Red Huellas de Teresa desde su fundación hace diez años y que desde entonces todas las actividades culturales vinculadas a Santa Teresa han tenido mucho éxito en la ciudad.

"Enmarcadas en la festividad de Santa Teresa se organizaron visitas guiadas para acercar la huella de Teresa en la ciudad de Valladolid a todas las personas que participaron. Como siempre que está Santa Teresa de por medio la respuesta fue muy positiva. De manera muy rápida se cubrieron las plazas en los distintos horarios", ha puesto de manifiesto Jiménez.

Finalmente, Carlos López ha anunciado que la App está ya disponible en los dispositivos Android e IOS, y que en los próximos días habrá información en las distintas oficinas de turismo sobre las características de la App.