Contenido

La Red de Bibliotecas Municipales de Valladolid cuenta con una amplia y variada colección de libros, publicaciones periódicas y DVDs. Todos los documentos se encuentran a tu disposición para su consulta y/o préstamo. Su localización y disponibilidad pueden ser consultadas a través del catálogo automatizado.

-Fondo general (materiales para adultos, jóvenes y niños)

Literatura parfa adultos (narrativa, poesía, teatro y cómics). Libros sobre las distintas áreas del conocimiento, organizados por materias.

Literatura infantil y juvenil: colección de historias, cuentos, poesía, teatro y cómics. Libros sobre las distintas áreas de conocimiento, organizados por materias.

-Videoteca

Formada por películas y documentales en formato DVD para todas las edades.

-Prensa y revistas

Periódicos locales, regionales y nacionales.

Revistas de diferentes temas (deporte, actualidad, decoración, historia, informática, viajes, educación, música, cine, ...).

También disponemos de una sección de revistas con temas de actualidad e interés para niños y niñas.

-Fondo de referencia

Obras de carácter general como enciclopedias, diccionarios, etc. Sólo se permite su consulta en sala.

-Biblioteca accesible

Libros de lectura fácil.


Periódicamente, en todas las bibliotecas y puntos de lectura de la Red Municipal se reciben novedades (libros y DVDs) cuidadosamente seleccionadas, que son incorporadas al catálogo y puestas a disposición de los usuarios.

-eBiblio https://castillayleon.ebiblio.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

eBiblio Castilla y León es la plataforma de lectura y préstamo de contenidos digitales de la Red de Bibliotecas de Castilla y León. Permite el préstamo de libros, audiolibros, revistas y periódicos en un ordenador, teléfono inteligente, tableta o lector de libros electrónicos.

-CineCyL https://cinecyl.efilm.online/es/jcyl/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Es un servicio de la Red de Bibliotecas de Castilla y león que permite a sus usuarios acceder al visionado en streaming de películas, programas y series de televisión, documentales y cortometrajes en determinados televisores, ordenadores y otros dispositivos con conexión a internet.

Pueden solicitarse en préstamo hasta 12 audiovisuales al mes, independientemente del resto de documentos electrónicos que se tenga en préstamo. El número de préstamos realizados y disponibles se puede consultar en Mi cuenta. Los contadores se reinician mensualmente el primer día del mes a las 00:00 h.

Una vez se solicita un préstamo, el usuario dispone de 72 horas para visionar los audiovisuales tantas veces como desee. En algunos casos, según la distribuidora, el periodo puede ser de 48 horas.

La biblioteca se reserva el derecho de modificar el número de préstamos disponibles o el rango de fechas en que son efectivos.

Las fichas de las películas contienen información para una correcta reproducción. No todos los contenidos podrán verse en dispositivos móviles.