Descripción

  • Permanecerá en la sala L/90º del Museo hasta el próximo 7 de abril.

La concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, ha inaugurado hoy en el Museo de la Ciencia de Valladolid-Fundación Municipal de Cultura una nueva exposición temporal bajo el título ‘Filatelia y salud’. En el acto, ha estado acompañada por la directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez Hidalgo; la responsable de Cultura y Ciencia del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, Belén Yuste, y la directora de Filatelia de Correos, Leire Díez.

La muestra, que permanecerá en la Sala L/90º del Museo hasta el próximo 7 de abril, refleja cómo la filatelia ha representado a lo largo de la historia todos los aspectos de la salud y los avances de la medicina.

De esta forma, a través de casi 200 sellos, distribuidos en 18 paneles informativos que incluyen texto e ilustraciones, los visitantes descubrirán la evolución de la medicina desde la antigüedad hasta la actualidad, así como diferentes conceptos relacionados con la salud y la enfermedad y los factores que interfieren en ellas.

Asimismo, el recorrido, que se completa con 22 vitrinas con material filatélico y numismático nacional e internacional, incluye referencias a las tres ramas de actuación de la medicina -asistencial, docente e investigadora-, a las especialidades médicas y al importante papel de la enfermería.

La exposición, cuya entrada tiene un coste de 2 euros (gratuita para los ‘Amigos del Museo’), está organizada por la Dirección de Filatelia de Correos y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Hospital Universitario 12 de Octubre, con la colaboración de la empresa cultural Rocaviva Eventos.


Un TUSELLO dedicado al Museo

En el marco de la inauguración de la exposición ‘Filatelia y Salud’ se ha presentado también el diseño del TUSELLO encargado por el Museo de la Ciencia para la ocasión.

Un servicio que Correos facilita a instituciones, organizaciones y particulares y que consiste en la creación de un sello real con la imagen o motivo que quieran homenajear. Una estampa válida para franqueo, pero que no se comercializa en oficinas, sino que está a disposición del titular que lo encarga.