Descripción

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, y la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, han participado en el stand Red Clima de la FEMP, dentro de la denominada Zona Verde, que ocupa unos 3.000 metros cuadrados y está ubicada en el pabellón 1 de Feria de Madrid – IFEMA. Se trata de un espacio ciudadano, de encuentro y concienciación medioambiental, con el que desde la organización se quiere contribuir a facilitar la participación de toda la sociedad civil.



La temática de las actividades que realizan allí versan sobre las buenas prácticas municipales en materias como Movilidad, Eficiencia Energética, Urbanismo y Edificación, Adaptación al Cambio Climático, Estrategia Local de Economía Circular, Infraestructura Verde Municipal, Sensibilización y concienciación Ciudadana, o Campaña de sensibilización para Escolares entre otras.



Esta doble presencia dentro las actividades paralelas a la Cumbre del Clima, COP 25, organizadas por la FEMP en la denominada Zona Verde en el recinto ferial de IFEMA en Madrid, permite al Ayuntamiento posicionar su políticas, programas y actuaciones a nivel medioambiental en lugar destacado en el ámbito nacional dentro de la Red Española de Ciudades por el Clima.



La ponencia de Chávez ha girado en tono a la economía circular compartida para una gobernanza sostenible e inteligente con la ciudad de Valladolid como claro ejemplo de éxito en esta materia.



La importancia que en Valladolid se otorga desde el Ayuntamiento a la prevención de la contaminación atmosférica ha sido el epicentro de la intervención de la concejala María Sánchez, cuya ponencia se ha titulado "el camino de Valladolid hacia un aire más limpio: Políticas aplicadas".



Este encuentro contará en próximas jornadas con la presencia, también, del concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez.



COP25


Entre el 2 y el 13 de diciembre se está celebrando la Conferencia de las Partes o COP en Madrid. En ella los jefes de Estado y de gobierno están tomando decisiones para hacer frente a los efectos del cambio climático. La cumbre este año tiene como objetivo activar el Acuerdo de París para que esté plenamente vigente en enero de 2020.