Descripción

Son ya 476 los beneficiarios de las ayudas del Ayuntamiento de Valladolid a los autónomos y pequeñas empresas de la ciudad, según la resolución publicada hoy. En total la cuantía suma 1.100.000 euros. Esta cantidad demuestra el compromiso del Ayuntamiento con la hostelería, el comercio y otros sectores damnificados por el COVID-19, según ha subrayado el alcalde, Óscar Puente, quien ha anunciado que en los dos próximos meses se intensificarán las acciones para resolver antes de fin de año todas las solicitudes, que superaban las 6.000.


El 90% de las ayudas del programa REACTIVA se han concedido a autónomos y empresas con menos de cinco trabajadores. Esta cifra (1,1 millones de euros) forma parte de los 5 millones aprobados por el Grupo de Trabajo integrado por PSOE, PP, Cs y VTLP para la recuperación económica y social de la ciudad.


El alcalde ha recordado que el presupuesto municipal destinado a ayudar a sectores como la hostelería equivale al dinero que la Junta de Castilla y León ha reservado para las nueve provincias de la Comunidad Autónoma. En consecuencia, para Óscar Puente es una evidencia del compromiso del Ayuntamiento con este sector, al que se le procuran "todas las facilidades del mundo", en referencia a otras medidas, como la exención de la tasa de terrazas y la flexibilidad de la normativa para instalar mesas, sillas y otros elementos que ocupan la vía pública.


Óscar Puente ha lamentado los perjuicios económicos que sufrirán los hosteleros ante los acuerdos anunciados esta mañana por la Junta de Castilla y León. Asimismo, ha calificado de razonable la clausura de los centros comerciales y el hecho de que sí se permita el funcionamiento del comercio de proximidad.

Las resoluciones pueden consultarse en:


https://www.valladolid.gob.es/es/tablon-oficial/ayuntamiento-valladolid-tablon-oficial/convocatoria-concesion-directa-subvenciones-trabajadores-auEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Declaraciones del alcalde, Óscar Puente: