Descripción


"Nadie vuelve del dolor siendo la misma persona". Este verso del poeta Pedro Salinas le ha servido a Antonio Otero para argumentar por qué ha presentado su renuncia como concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, a quien ha agradecido su comprensión por haber aceptado esta decisión personal.


Antonio Otero se recupera de su problema de salud, pero ha optado por modificar el ritmo de vida después de un año muy intenso formando parte del Equipo de Gobierno presidido por Óscar Puente: "Esta gente trabaja mucho y trabaja muy bien, con mucha dedicación y compromiso", ha afirmado Otero, quien ha expresado su agradecimiento a todos sus compañeros y a los responsables de los distintos departamentos de su área: Policía Municipal, Bomberos, Limpieza y Salud Pública. "Ha sido un honor", ha añadido, al tiempo que ha expresado su confianza en la persona que asumirá esta responsabilidad los próximos días, Alberto Palomino, un hombre con "profundas convicciones".


Óscar Puente ha manifestado el agradecimiento a Antonio Otero, con quien espera contar los próximos tres años, aunque ya no tenga una responsabilidad de área. El alcalde ha precisado que es "un cambio como consecuencia de una cuestión de salud" y que "afortunadamente teníamos dentro del Grupo Municipal Socialista una persona con el perfil adecuado para asumir la responsabilidad que ha tenido Antonio Otero este año, a plena satisfacción del Equipo de Gobierno y entiendo también de la ciudadanía, por su impronta personal", ha precisado Óscar Puente.


Alberto Palomino Echegoyen, aunque tomará posesión de su cargo los próximos días, ha transmitido palabras de agradecimiento e ilusión: "Agradezco la confianza del alcalde y el apoyo de Antonio. Estoy encantado con el reto, aunque me hubiera gustado que fuera por otro motivo, no por los problemas de salud de Antonio".


El alcalde ha resaltado la "dilatada trayectoria" de Alberto Palomino en el ámbito privado, que evidencia la formación y experiencia profesional que han tenido los ediles del PSOE antes de llegar a la política y desempeñar puestos de responsabilidad.


Alberto Palomino Echegoyen (Madrid, 29 de agosto de 1965) es concejal del Grupo Municipal Socialista desde 2019. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid Está casado, tiene dos hijos y desde hace 11 años vive en Valladolid. Especialista en banca y experto en asesoramiento financiero. Aunque ha trabajado en distintas entidades, Alberto Palomino ha desarrollado su carrera profesional en Caja Madrid y actualmente en Bankia, donde era gestor de Empresas en la Dirección de Zona de Valladolid, como apoyo técnico y comercial a las oficinas de Valladolid. Habla inglés, francés y chino.