Descripción

La anticipación del operativo y el despliegue de todos los medios del Ayuntamiento de Valladolid ha permitido garantizar la movilidad en toda la ciudad. A pesar de la nevada de unos cinco centímetros de espesor apenas se han producido incidencias. La coordinación de los Servicios de Limpieza, los Bomberos y Protección Civil, la Policía Municipal, AUVASA y el resto de los departamentos ha sido clave para lograr la eficacia en el dispositivo. La prevención y la planificación han logrado mitigar los efectos del temporal de nieve y frío, que continuará hasta mañana domingo.


El alcalde, Óscar Puente, ha resaltado el buen funcionamiento de todos los servicios municipales y la disposición de todos los empleados públicos, evidenciada en trabajadores que voluntariamente han acudido hoy: "Quiero destacar la respuesta de todo el personal implicado, destacando el Servicio de Limpieza, donde incluso gente que estaba de descanso se ha presentado a trabajar, lo que nos ha permitido, además, completar toda la recogida de residuos durante la noche".


Los trabajadores de Limpieza continúan limpiando las aceras y las calles de la ciudad con los medios mecánicos y todas las máquinas especializadas, como las quitanieves y los camiones esparcidores de sal.


El transporte público ha funcionado correctamente, con las excepciones registradas puntualmente en algún autobús que recorría a primera hora el barrio de Parquesol. Solo o ha suspendido la línea 23; se ha modificado la 9 y recortado la 3 en Girón. Un autobús en la calle Doctor Villacián se vio forzado a detenerse.


Aunque la situación se ha controlado durante la mañana, desde el Ayuntamiento de Valladolid se advierte que el temporal no ha concluido y que esta tarde la Agencia Estatal de Meteorología pronostica más nieve. Las bajas temperaturas propiciarán la helada y en consecuencia se recomienda prudencia y realizar los desplazamientos en transporte público.

Declaraciones del concejal de Salud Púiblica y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino: