Descripción


Dos días después de que el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid aprobara una moción conjunta para el Ministerio de Justicia se comprometa a ejecutar el proyecto de la "Ciudad de la Justicia" en el colegio de El Salvador, se ha celebrado una reunión con los sectores judiciales. El alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, acompañados de los jurídicos del Ayuntamiento han analizado la situación actual con el presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid, y los decanos del Colegio de Abogados y el Colegio de Procuradores.


"Vamos a respaldar a todos estos colectivos", ha afirmado Óscar Puente al finalizar la reunión en la que se ha analizado la situación actual del proyecto. El alcalde -consciente de que los profesionales de la Justicia en Valladolid son los que sufren junto a los ciudadanos la actual dispersión de sedes en diferentes puntos de la ciudad- ha respaldado expresamente la posición que adopten jueces, abogados, fiscales y procuradores.


"Queremos una solución clara", ha añadido el alcalde de Valladolid. Esa solución debería estar comprometida antes de fin de año a través de un documento por escrito; un convenio puede ser la solución.


El alcalde ha reiterado la posición común de todos los grupos municipales: PSOE, PP, Ciudadanos, Valladolid Toma La Palabra y Vox. También ha apostillado que respecto a la ubicación nadie duda de que el lugar idóneo es el Colegio de El Salvador, puesto que está situado junto a los dos principales inmuebles con dependencias judiciales: el Palacio de Justicia (sede de la Audiencia Provincial de Valladolid) y el edificio de los Juzgados, también situado en la calle Angustias. En definitiva, todas las sedes judiciales estarían junto a la Plaza de San Pablo.