Descripción


La Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde, Óscar Puente, ha aprobado hoy el proyecto y el expediente de contratación de las obras de una nueva intersección de acceso al polígono industrial "El Berrocal", desde la antigua N-620 en Valladolid. Esta infraestructura será aprovechada para mejorar en el futuro la comunicación con La Overuela.


La inversión prevista por el Ayuntamiento de Valladolid asciende a 1.255.485 euros, con un plazo de ejecución previsto de ocho meses. Está previsto el mantenimiento del tráfico rodado durante la ejecución de la obra, con al menos un carril de circulación por cada sentido, durante toda la ejecución de las obras.


Actualmente el polígono industrial "El Berrocal" tiene su acceso desde la antigua N-620, disponiendo de un peligroso giro a la izquierda desde el carril izquierdo sentido Burgos. Con el fin de mejorar la seguridad vial de la antigua N-620 se encargó la redacción de este proyecto, cuya licitación se ha aprobado hoy.


El entorno se completará con el acceso rodado al Camino de Espino Redondo, lo que hace que en ambos sentidos existan dos giros a izquierdas en una calzada con doble sentido de circulación y doble carril por sentido. Para la construcción del nuevo acceso, se utilizan los terrenos pertenecientes a la antigua carretera, enmarcados entre las actuales calzadas de circulación y el Canal de Castilla.


El nuevo acceso constará de una rotonda elíptica de dos carriles, cerrada, orientada en la dirección Valladolid – Burgos, que permite el reparto de forma segura de los diferentes itinerarios que se entrelazan. Los radios de giro previstos son tales que en ambos carriles de circulación puedan girar camiones tipo "tráiler".


Además, se han establecido espacios y zonas de seguridad, para que estos vehículos puedan realizar los giros de manera segura sin interferencias en el resto del tráfico.

Se aprovechará en buena medida el firme existente para la creación de la nueva rotonda, ya que los carriles de circulación son de las mismas dimensiones que los existentes.


La parte central de la rotonda será cerrada y elevada respecto al pavimento, de manera que visualmente también produzca el efecto de templado de tráfico que las embocaduras y la señalización vertical y horizontal proyectadas tienen encomendado.


Finalmente, se rectifican y unifican los accesos al Polígono industrial "El Berrocal" y el acceso al Camino del Espino Redondo, dejando el tráfico principal circulando por las nuevas calzadas definidas para el tronco principal de la antigua N-620.