Descripción

En la mañana de hoy, el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, ha acompañado al director de la obra, Pablo Gigosos, junto con otros técnicos del Área, en su visita a las obras del nuevo paso (triple) bajo las vías entre Labradores, Panaderos y Recondo con la Avenida de Segovia.


Se está trabajando en el desvío de conducciones que afectan a la Avda. de Segovia (y que obliga a reconducir el tráfico que discurre por el túnel de Labradores), y también, ya en los suelos de los antiguos Talleres, en el vaciado que se está realizando para preparar los muretes guía (las soleras) que permitan hincar los pilotes correspondientes a los laterales del túnel de vehículos.


En la imagen se observan las primeras excavaciones, correspondientes al paso rodado proveniente de Panaderos y Recondo. Todo el ámbito situado a la derecha de este paso de vehículos formará parte del parque que acompañará al recorrido peatonal. Las pequeñas construcciones que aún se mantienen, una vez que se han eliminado de ellas los elementos con amianto (y gestionado adecuadamente los residuos) serán demolidas en estos días. La puerta de acceso a los Talleres en esa zona, ya suprimida, se conserva en una dependencia próxima.


Según el concejal "la obra avanza a buen ritmo, conforme a lo previsto. Y esperamos que en los próximos meses se pueda contar con un paso amable, de gran amplitud, equiparable a lo que se hace en muchas de las mejores soluciones ferroviarias de ciudades europeas".