Descripción


"Se culminan dos largos expedientes urbanísticos que son importantísimos para Valladolid". Con esta declaración el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, pone de relieve la trascendencia de los acuerdos aprobados en la Comisión celebrada esta mañana (Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad, Salud Pública y Seguridad). Se trata de la aprobación de la nueva documentación de la revisión del PGOU y del proyecto que engloba los terrenos del Zambrana, el colegio del Salvador y la reforma de las viviendas de "Las Viudas- Jesús Aramburu" en el barrio Delicias.


En la Comisión se ha acordado la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior denominado AP 63: "Nuevo Hospital y Polígono Las Viudas-Jesús Aramburu". Se trata de una operación urbanística vinculada directamente al Campus de la Justicia a través de una permuta, según ha subrayado Manuel Saravia: "En este Plan Especial los propietarios de los suelos de la zona del Salvador pasan a ocupar terrenos en la zona del Zambrana y, además, con los beneficios del Zambrana el Ayuntamiento actuará en el entorno de Las Viudas-Aramburu".


Tras el acuerdo de hoy el Ayuntamiento de Valladolid en el próximo Pleno dará el visto bueno al Plan General de Ordenación Urbana –con la nueva documentación- para que a continuación la Junta de Castilla y León apruebe definitivamente el PGOU.


Otro acuerdo relevante de la Comisión de Urbanismo se refiere al visto bueno definitivo a la modificación del estudio de detalle de la parcela situada en el Arco de Ladrillo, número 16, lugar donde la Organización Nacional de Ciegos levantará la nueva sede. A partir de ahora, la ONCE pude pedir licencia para construir las nuevas dependencias junto a la Casa de la India.