Descripción

· Se desarrollará desde este sábado, 7 de octubre, hasta el próximo 23 de diciembre.

La concejala delegada especial de Juventud, Carolina del Bosque, ha presentado hoy en el Espacio Joven Norte la edición de otoño del programa de ocio alternativo Vallatarde y Vallanoche del Ayuntamiento de Valladolid, que arranca mañana sábado, 7 de octubre, y se desarrollará hasta el 23 de diciembre, con un total de 206 actividades, de las cuales 67 pertenecen a Vallatarde y 139 pertenecen a Vallanoche.

Así, intensificando la labor de promoción de actividades juveniles de ocio alternativo, la Concejalía de Juventud desarrollará una nueva edición de los programas Vallatarde y Vallanoche, que tienen como objetivo principal que los jóvenes disfruten de un ocio alternativo, saludable y gratuito durante los fines de semana en Valladolid, con la colaboración y participación de 40 colectivos de la ciudad en su programación.

A lo largo de las distintas ediciones de 2023 han pasado por este programa de ocio alternativo un total de 17.420 jóvenes (13.191 de Vallanoche y 4.229 de Vallatarde), lo que implica que es un programa consolidado, en el que la Concejalía está introduciendo mejoras con diversificación de actividades.

Esta nueva edición trae consigo diversas novedades. En el ámbito cultural destacan la Ruta Memento Mori, el Pasaje del Terror en el Espacio Joven Norte y el Espectáculo Voyager, mensaje en una botella en el planetario del Museo de la Ciencia.

En cuanto a novedades lúdicas, se incluyen un Torneo de Cubo de Rubik y un Torneo del nuevo juego FC 24. Los Talleres de Cocina no pueden faltar en el programa y en esta edición se incluyen novedades como el Batch Cooking o temática de cine coincidiendo con la fecha de celebración del Festival Internacional Seminci.

Los programas Vallatarde y Vallanoche también se caracterizan por ofrecer un área más formativa y de aprendizaje, donde se incluyen los talleres de Robótica e Impresión 3D.


Actividades al aire libre


El programa de otoño incluye también una amplia variedad de actividades al aire libre en el mes de octubre, algunas tan clásicas en su programación como basket (FBCYL), jugger, parkour, skate, orientación y espectáculos como la Jam de Danzas Urbanas con Fresas con Nata.

El Pádel y la Escalada también son actividades destacadas en octubre, en colaboración con el Complejo Deportivo 'Las Norias', junto con PADECYL, y FDMESCYL. Además, se continuará dinamizando nuevos espacios como el Pump Track de Arturo Eyries.

Vallatarde y Vallanoche mantendrán en su programación actividades en los Espacios Jóvenes y Centros Cívicos, ofreciendo opciones originales para jóvenes de 11 a 14 años en Vallatarde y de 14 a 30 años en Vallanoche. Estas actividades incluyen baile K-pop, percusión o Salvando Corazones, junto con la Federación de Salvamento y Socorrismo en el Espacio Joven Sur.

Vallanoche seguirá fomentando la cultura y la actividad física, colaborando con Circo Nuevo Fielato en talleres de circo, telas aéreas y aros aéreos y con Pole Dance Valladolid.

El programa también contará con diversos polideportivos para la realización de actividades, como Lalo García, Gregorio Fernández, Miriam Blasco, Polideportivo Parquesol y el nuevo polideportivo Delicias, donde se ofrecerán actividades como esgrima, vóley, jugger y baloncesto. Asimismo, se llevarán a cabo actividades acuáticas en la piscina Benito Sanz de la Rica, incluyendo Rugby Subacuático, Salvamento y Socorrismo (FECLESS) o buceo. La actividad insignia volverá a ser el Torneo de Fútbol Sala (ASOFUSA) en su edición número 13.


Otras actividades

Además de las actividades mencionadas anteriormente, se ofrecerán:

-Talleres de DJ en la Indigo School.

-Gelball y Paintball con Action PaintBall.

-Sesiones de patinaje en el Complejo Deportivo Los Cerros.

-Clases de ukelele con Joce Valladolid.

-Ludopucela con ACV Anillo Único.

-Economía circular con Tote Bags, Pop-sockets y customización de ropa con VA estudio.

-Torneo de tenis de mesa en el Espacio Joven Norte.

-Final del Demo Express con los Espacios Jóvenes.

-Batalla de Gallos con Chinito Blaster.

-Airtrack en Anden 47.


Los viernes se mantiene la colaboración con la UVA en el polideportivo de Ruiz Hernández, donde se realizarán sesiones semanales de zumba.

Todas las actividades son gratuitas y cuentan con plazas limitadas. Para participar, se requiere inscripción previa en línea en www.vallanoche.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Más información en:


vallanoche@ava.es

654 589 108

@vallanoche

@vallanoche

VallanoChe.es

vallanoche.es