Descripción


Esta mañana la concejala de Educación, Infancia, juventud e Igualdad, María Victoria Soto, ha presentado en el Espacio Joven Norte el nuevo servicio de asesoría sexológica, dirigido a la adolescencia y juventud de Valladolid. Se trata de la primera asesoría pública de estas características en Castilla y León.


Con este novedoso servicio, público y gratuito, dirigido a la juventud de Valladolid, el Ayuntamiento toma en consideración los problemas y dudas a los que se enfrentan los y las adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad sobre las distintas temáticas que abarca la sexualidad humana.


La prestación del servicio podrá realizarse de forma presencial, en los Espacios Jóvenes de la zona Norte y la zona Sur o, si se desea, telefónicamente, a través de whatsapp, correo electrónico y redes sociales creadas para ello.


Este servicio será atendido por profesionales de la sexología y ofrecerán información, asesoramiento, formación y colaboración para encontrar el recurso más adecuado a sus necesidades, todo ello de forma confidencial y anónima. Para ello se contará con la colaboración de la asociación vallisoletana Dialogasex, que trabaja por una educación sexual integral desde los derechos sexuales y reproductivos y con perspectiva de género. Está especializada en sexología e igualdad de género, con una gran trayectoria y experiencia en el asesoramiento y formación sobre estas temáticas.


Se atenderá presencialmente con cita previa en el Espacio Joven Norte los lunes de 19 a 21 horas y en el Espacio Joven Sur los jueves de 19 a 21 horas.


Asimismo, la concejala María Victoria Soto ha presentado la Guía sobre sexualidad para jóvenes "Despeja tus dudas", también elaborada en colaboración con Dialogasex, con el fin de que los y las jóvenes puedan tener acceso a conceptos y cuestiones básicas, así como lugares de referencia donde poder informarse. Se pretende ofrecer a la adolescencia y juventud oportunidades para que, desde una información objetiva, contrastada y veraz, puedan relacionarse desde el respeto y la igualdad.