Descripción

Este programa, consolidado en Valladolid y referente para muchas localidades españolas, cuenta con una participación media de 25.000 jóvenes

El programa de ocio alternativo Vallatarde y Vallanoche del Ayuntamiento de Valladolid arranca la edición de otoño este próximo sábado, 24 de septiembre, prolongándose hasta el sábado 17 de diciembre.


El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha sido el encargado de presentar la nueva temporada de estos programas que llegan a más de 25.000 jóvenes en nuestra ciudad.


Son ya varios años los que el Ayuntamiento lleva desarrollando estos programas que, como ha recordado el concejal, tienen un objetivo fundamental "tener una alternativa para el ocio de los jóvenes y hacer que este ocio no dependa ni del uso ni del abuso del alcohol y de otras sustancias".


Una parte fundamental de esta programación es la generación de alternativas y en esta edición "estamos hablando de 204 actividades hasta mitad de diciembre que supondrán una alternativa de ocio divertida, gratuita y muy participativo, porque esta es otra de las características importantes: la participación de los jóvenes, de lo colectivos, de las asociaciones. Una buena parte del programa que se plantea se hace a partir de las propuestas que hacen os propios jóvenes que incluso se implican en la organización" ha explicado Bustos.


Vallatarde y Vallanoche tienen también una parte pedagógica. Llegan cada vez a un número más importante de jóvenes ya que responden a perfiles muy diferentes de la juventud de Valladolid. En cuanto a edades, Vallatarde se dirige a jóvenes de 11 a 14 años y Vallanoche a jóvenes de 14 hasta 30 años.


Presentan además una gran variedad de propuestas. Deportes tradicionales como fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol o natación, pero también deportes urbanos o alternativos como el parkour, el skate o el pump track en distintas pistas o también en las piscinas ofrecen alternativas como rugby subacuático. Tienen cabida también los juegos de mesa, juegos con ordenador. No faltan tampoco las rutas teatralizadas, que en esta edición incluyen una novedad como es la ruta Voy a pasármelo bien. Un amplio abanico de posibilidades que cubre la mayor parte de las necesidades de los jóvenes.


El concejal Alberto Bustos ha querido incidir en que "este es un programa consolidado y es una referencia, no solo entre los jóvenes de la ciudad, sino en toda España, donde se toma Valladolid como referencia de programación de ocio saludable. Estamos teniendo del orden de 25.000 participantes. No paramos ni en la época de pandemia, cuando ofertamos este ocio online y miles de jóvenes pudieron participar".


Vallatarde y Vallanoche - Otoño 2022


El cartel dará inicio con un amplio repertorio de actividades al aire libre en octubre, algunas tan clásicas en su programación como parkour y skate, o algunos deportes más novedosos como ultimate frisbee y spikeball. Además, a lo largo del mes se desarrollará un torneo de fútbol 7 en los campos de San Pedro Regalado.


Pádel y escalada serán también actividades destacadas durante octubre, colaborando con el Complejo Deportivo 'Las Norias'. Además, se dará vida a nuevos espacios como el Pump Track de Arturo Eyries, dinamizando cada vez más diversos espacios.


Vallatarde y Vallanoche seguirá manteniendo en su programación de esta edición, actividades en los Centros Cívicos, donde los jóvenes de entre 11-14 años (Vallatarde) y de 14-30 (Vallanoche) podrán acceder a originales actividades como talleres de DJ, Escape Room, diseño de croma, baile k-pop o diferentes talleres creativos y de cocina, entre otros muchos.


Fuera de los Centros Cívicos, Vallanoche sigue apostando por la cultura y la actividad física, colaborando con Circo Nuevo Fielato en sus talleres de circo, telas aéreas y aros aéreos, y con Pole Dance Valladolid.


Además de esto, el programa mantiene los polideportivos Lalo García en Parquesol o el Gregorio Fernández, entre otros, con actividades como esgrima o vóley, y la piscina Benito Sanz de la Rica con actividades como Rugby Subacuático, Salvamento y Socorrismo o buceo. El deporte rey seguirá presente durante el mes de noviembre, con el regreso del torneo de fútbol sala en los polideportivos Parquesol y Miriam Blasco.


Los viernes se mantendrá la ya habitual colaboración con la UVA en los complejos deportivos del gimnasio del campus Miguel Delibes y el polideportivo de Ruiz Hernández, donde se realizarán sesiones semanales de parkour, zumba, kinball, jugger o defensa personal. Cabe destacar la más reciente colaboración con la UEMC, que cederá su espacio exterior para poder desarrollar en paralelo otro abanico de actividades deportivas.


Todas las actividades son gratuitas y con plazas limitadas. Para participar será necesaria la inscripción previa 'on line' en www.vallanoche.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


La concejalía de Participación Ciudadana y Deportes pretende con este programa de Vallatarde y Vallanoche conseguir que los jóvenes disfruten de ocio alternativo, gratuito y pleno de diversión los fines de semana en Valladolid, dando cabida al mayor número posible de colectivos y asociaciones de la ciudad dentro de su planning.


Más información en:

  • Mail: vallanoche@ava.es
  • Whatsapp: 654 589 108
  • Instagram: @vallanoche
  • Twitter: @vallanoche
  • Facebook: VallanoChe.es
  • Youtube: vallanoche.es