Descripción

  • Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 19 de abril. Las plazas son limitadas.


‘Mal Pelo’, Premio Nacional de Danza, ofrecerá una Masterclass gratuita el próximo viernes, 26 de abril, en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) - Fundación Municipal de Cultura.

Una oportunidad única de disfrutar en Valladolid de un taller gratuito impartido por una de las compañías más prestigiosas del panorama nacional. La compañía ha recibido diferentes reconocimientos, entre otros el Premio Nacional de Danza, tanto por su trayectoria en el ámbito de la creación coreográfica, como en la apertura de nuevos caminos en la danza contemporánea.

María Muñoz & Pep Ramis, ‘Mal Pelo’, han encontrado en la escena y la creación de espectáculos un lugar idóneo para depositar la necesidad de experimentar, así como preguntar y compartir los temas que son vitales en su trayectoria.

La creación compartida es uno de los elementos diferenciadores y característicos del grupo. Un laboratorio constante sobre la elipsis, la sustracción, la ausencia y la espera vertebran en el fondo toda la parábola poética de ‘Mal Pelo’.

El taller gratuito, que forma parte de los actos para conmemorar Día Internacional de la Danza (29 de abril) y el Ciclo ‘VA!deDANZA 2024’ organizado por el LAVA, está dirigido a practicantes del cuerpo y el movimiento. Esta clase magistral tendrá una duración de cuatro horas, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Las plazas son limitadas y las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 19 de abril, enviando un correo a programacion@fmcva.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva. En el asunto del correo electrónico debe figurar: Masterclass ‘Mal Pelo’, y los datos que hay que incluir son los siguientes: nombre, apellidos y teléfono.

Esta masterclass, denominada ‘Herramientas para la Acción’, es una mirada sobre el movimiento y la escritura del cuerpo en acción. Según los autores, "Precisión, duración, compromiso, intensidades, silencio, ausencias, presencias, puntuación, habitabilidad, capitulación, fraseo, puntuación, linealidad, temporalidad, musicalidad, ritmo, escritura", son algunas de las ideas que se compartirán en este taller, único e irrepetible, que podrán disfrutar aficionados y enamorados de la danza.



MÁS INFORMACIÓN

comunicacion@fmcva.org

983 426 246 / 645 21 07 88

https://cultura.valladolid.es