El Ayuntamiento adjudica un contrato de arrendamiento, mediante procedimiento abierto, de un camión recolector compactador de carga superior
• La adjudicación tiene como finalidad cubrir las necesidades del servicio en la recogida de papel y cartón.
• La adjudicación tiene como finalidad cubrir las necesidades del servicio en la recogida de papel y cartón.
Desde que en octubre del año 2022 se comenzara a prestar por el Ayuntamiento el servicio de recogida selectiva de recogida de papel y cartón en Valladolid, el Consistorio se ha visto en la necesidad de incrementar los medios destinados para satisfacer el servicio referido.
Con ello se pretende cubrir la necesidad de seguir prestando el servicio de recogida de papel y cartón que a día de hoy se ejecuta con dos camiones arrendados, por lo que es necesario arrendar un nuevo camión puesto que el contrato actual y sus posibles prórrogas finalizan el 13 de octubre de 2025.
Por Decreto 2731 de 8 de mayo de 2025, ya se aprobó el expediente con el pliego de prescripciones técnicas, el cuadro de características particulares acorde con el pliego de cláusulas administrativas particulares, y el modelo de contrato de suministro y gasto necesario para proceder a la ejecución del referido contrato.
El importe de licitación fue de 100.236 euros, (con IVA) que se distribuían en las anualidades de 2025 con 10.815 euros y en la anualidad 2026 con 89.421 euros.
El plazo de duración y de ejecución estaba establecido en un año a contar desde el acta de recepción de la unidad, prorrogable por un año.
El contrato, definitivamente, ha sido adjudicado a la empresa MOTOR BARNA S.A. por un total de 88.572 euros a distribuir en el año 2025 con 9.566 euros y en el año 2026 con 79.015 euros, IVA incluido.