Descripción

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy, en sesión extraordinaria, ha aprobado el expediente de contratación de suministro de cuatro camiones recolectores de residuos sólidos urbanos, de carga trasera, de 19 m³ de capacidad destinados al Servicio Municipal de Limpieza.

Estos vehículos se adquieren para renovar la flota de vehículos, de cara a sustituir a los vehículos más antiguos con menores niveles de efectividad o sin capacidad ya para el trabajo correcto por otros nuevos que permitan una mejor realización de funciones.

El Servicio de Limpieza dispone de una flota de 147 vehículos, de los cuales 54 son camiones recolectores para la recogida de residuos, y de estos, 25 son de carga trasera, como los que se adquieren en este momento.

El presupuesto de licitación es de 1.188.220 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución tras la adjudicación es de 16 meses.

Los vehículos estarán propulsados por un motor de combustión, con combustible GNC, de al menos 5 cilindros, con una cilindrada aproximada de 9.000 cc, una potencia superior a 330 CV, y un par motor superior a 1350 Nm. El motor dispondrá de bujías de encendido, cumplirá con la normativa ‘EURO VI D’ sobre emisión de gases contaminantes y nivel sonoro


Por otro lado, el equipo de compactación cumplirá todas las normativas sobre homologación al entorno comunitario en materia de pesos y dimensiones, además de contar con todos los permisos que resulten precisos para la realización de los trabajos a los que va destinado: recogida, compactación, descarga y transporte urbano e interurbano de residuos sólidos urbanos.