Contenido


Desde hoy, viernes 11 de junio, abre sus puertas, la Biblioteca de Verano Campo Grande, que ha contado con la visita de la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María victoria Soto.


Esta Biblioteca municipal comienza con su actividad en el periodo estival tras haberse realizado distintas mejoras realizadas en la misma, como la renovación de la cubierta y el pintado en el interior del edificio.


La biblioteca se ubicada dentro del parque, con acceso desde la Acera de Recoletos, junto a la Oficina Municipal de Turismo. Permanecerá abierta todos los días de lunes a domingos y festivos incluidos, con horario de atención al público por las mañanas de 11 a 14 horas y por las tardes de 18 a 21 horas.


El espacio ofrecerá los servicios de lectura en sala, lectura al aire libre, préstamo de libros a domicilio y prensa diaria. Hemos incorporado una selección de novedades literarias publicadas recientemente.


Está conectada en red con el resto de bibliotecas municipales, lo que permite a los usuarios devolver en el Campo Grande los libros prestados de cualquier sucursal de la red municipal.


La Biblioteca del Campo Grande es la única de Valladolid que abre sus puertas por la tarde en verano y la única que abre los domingos y festivos. Está conectada en red con el resto de bibliotecas municipales, lo que permite a las personas usuarias, devolver en el Campo Grande los libros retirados de cualquier sucursal de la red municipal del Ayuntamiento de Valladolid.


La concejala María Victoria, ha presentado durante su visita el programa de actividades al aire libre para la temporada veraniega que se realizarán en la Biblioteca de Campo Grande, con las medidas y recomendaciones sanitarias, por lo que habrá usar mascarilla, gel hidroalcohólico, mantener la distancia social y el aforo será reducido.


A lo largo del verano se podrá disfrutar de una variada oferta de actividades para todas las edades y gustos, una alternativa de ocio y fomento de la lectura, desde una perspectiva lúdica y creativa: exposiciones, cuentacuentos, poesía, talleres de ilustración y robótica, ginkanas, actuaciones musicales, etc. La participación en las actividades es gratuita.


Red de Bibliotecas Municipales de Valladolid


La Red de Bibliotecas Municipales está formada por diecinueve centros bibliotecarios, distribuidos por todos los barrios de la ciudad. Diez Bibliotecas, ocho Puntos de Lectura y la Biblioteca de verano Campo Grande, cuentan con una oferta amplia, dinámica y diversificada de servicios como son la lectura y consulta en sala, el préstamo personal o colectivo, el préstamo interbibliotecario, el acceso gratuito a Internet y conexión a Wifi, y diversas actividades de animación y fomento de la lectura como cuentacuentos, clubes de lectura, talleres, exposiciones, etc.


Horario de verano Red de Bibliotecas Municipales de Valladolid


El horario de verano de las bibliotecas municipales y los puntos de lectura comienza el 24 de junio y finalizará el 12 de septiembre de 2021.


Las bibliotecas municipales abrirán al público de lunes a viernes de 9 a 14 horas y los puntos de lectura estarán abiertos de lunes a viernes de 11:30 a 13:30 horas.



Más información: teléfono 626 941 807 y a través del correo bvcg@ava.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva