Descripción

  • Para el Ayuntamiento los espacios industriales de la ciudad son clave en la dinamización de la economía local, de ahí su apuesta decidida y su respaldo para modernizar estas áreas con el fin de convertirlas en focos de atracción de inversiones y nuevas empresas, de fortalecimiento del tejido productivo y de fomento de la actividad económica y el empleo.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha mantenido hoy un encuentro con la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono de San Cristóbal con el fin de potenciar y fortalecer el desarrollo de este parque industrial, uno de los mayores de la Comunidad y del territorio nacional, motor de desarrollo para el empleo y la economía de la ciudad, en el que llevan a cabo su actividad profesional diaria cerca de 20.000 trabajadores. A la reunión, que se ha desarrollado en el Ayuntamiento, han asistido también los concejales de Urbanismo y Vivienda y Medio Ambiente, José Ignacio Zarandona y Alejandro García Pellitero, respectivamente, así como los integrantes de la Junta Directiva de la citada Asociación, con su presidente, Antonio Rodríguez García, a la cabeza.

En el transcurso de este primer encuentro institucional entre ambas partes se han abordado asuntos de diversa consideración relevantes para la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono de San Cristóbal.

Para el Ayuntamiento de Valladolid los espacios industriales de la ciudad son clave en la dinamización de la economía local, de ahí su apuesta decidida y su respaldo para llevar a cabo la actualización de estas áreas con la ejecución de actuaciones dirigidas a su modernización, con el propósito de convertirlas en focos de atracción de inversiones y nuevas empresas, de fortalecimiento del tejido productivo, y de fomento de la actividad económica y el empleo.

Entre otros aspectos, la Asociación se ha interesado por el nuevo aparcamiento para camiones de la calle Topacio y por la urbanización de las calles Aluminio y Pirita, que conllevará la modificación del sentido del aparcamiento. Esto implicará una reducción de las aceras y la distribución de los estacionamientos en batería en vez de en línea.

La Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono de San Cristóbal ha puesto también sobre la mesa la posibilidad de llevar a cabo un estudio de movilidad en el entorno de esta zona industrial, que albergue información respecto a movilidad interior, control de accesos e instalación de cámaras de seguridad en los mismos.

Dada la dificultad de venta de las naves disponibles en el Polígono de San Cristóbal por su antigüedad y la necesidad de adaptar las mismas a la legislación urbanística y medioambiental vigente, la Asociación ha planteado al alcalde la posibilidad de establecer una línea de subvención directa para la realización de las obras, o la exención de impuestos por un periodo determinado para facilitar la concesión de la licencia de actividad.

Otras de las cuestiones que la Junta Directiva ha expuesto en la reunión guardan relación con una mayor periodicidad en la limpieza de rastrojos o la impartición de cursos de formación municipales en la sede de la Asociación.