Descripción
Conforme al art. 93.1 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Valladolid: "Todos los ciudadanos tienen derecho a presentar sugerencias y reclamaciones a la Administración Municipal, …"
Conforme al Capítulo IV de la Ordenanza de Transparencia, Acceso a la Información y su Reutilización, los ciudadanos tienen derecho de acceso a la información pública
De acuerdo con el art. 93.2 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Valladolid, "Cuando un ciudadano, transcurrido un mes desde la presentación de la sugerencia o reclamación, no recibiera contestación alguna o cuando la contestación no resultara satisfactoria, podrá dirigirse en queja a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones."
El vigente Reglamento Orgánico Municipal reconoce a todos los ciudadanos el derecho a presentar sugerencias y reclamaciones ante la Administración Municipal; la respuesta a estas sugerencias y reclamaciones viene realizándose con normalidad por los unidades municipales afectadas, no obstante las posibilidades técnicas que ofrece la aplicación informática de gestión de sugerencias y reclamaciones permite mejorar el tiempo así como la adecuación y coherencia de las contestaciones que el Ayuntamiento ofrece a sus ciudadanos. Para aprovechar las ventajas de este sistema informático se fija un procedimiento que define los trámites internos que permiten esa mejora en la actuación del Ayuntamiento y que quedan definidos en la instrucción aprobada por decreto nº 11526 de fecha 17 de Diciembre de 2015.
- Por teléfono
Dirigiéndose a los servicios de atención telefónica 010. Lunes a Viernes de 8:00 a 22:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.
- Por whatsapp
Dirigiéndose al número 660 010 010 (número de WhatsApp es exclusivo para la presentación de reclamaciones y sugerencias, utilice otros canales para información y otras comunicaciones)